论时尚文化对西班牙的影响_西班牙语论文.doc

资料分类:西班牙语论文 高级会员(皇家戏子)提供原创西班牙语毕业论文资料更新时间:2016-02-01
需要金币1000 个金币 资料包括:完整论文 下载论文
转换比率:金额 X 10=金币数量, 例100元=1000金币 论文字数:5466
折扣与优惠:团购最低可5折优惠 - 了解详情 论文格式:Word格式(*.doc)

Introducción:En un sentido amplio,las culturas de moda,refieren la manera en que experiencias sociales de los jóvenes son expresadas colectivamente por medio de la construcción de estilos de vida distintivos, se configuran históricamente en los países occidentales tras la II Guerra Mundial.Por ejemplo,Jipis,Punk Okupas y etc.En estas culturas de moda aparecen muchos estilos nuevos de la música,el lenguaje y las actividades .Estos estilos tienen una existencia histórica concreta,son a menudo expresados por los medios de comunicación de masas y pasan a atraer la atención pública durante un período de tiempo, aunque después decaigan y desaparezcan (son corrientes los revivals). Su expresión más visible son un conjunto de estilos “espectaculares”, que en España se difundieron sobre todo durante la etapa de transición democrática, siendo bautizados con el nombre de “tribus urbanas”Las culturas de moda han dado mucha influencia a la sociedad española. 

 

Desde los años 60, la emergencia de las culturas  en España es una de las manifestaciones de los intensos procesos de transición que se viven en el territorio peninsular: transición económica de la penuria al bienestar, transición social del monolitismo al pluralismo, transición política de la dictadura a la democracia. Los estudios académicos realizados sobre el fenómeno han de ponerse en relación con los discursos ideológicos y mediáticos que se van construyendo en torno al “problema de la juventud” (o a la “juventud como problema). De este modo, en cada una de las etapas los discursos dominantes ponen de manifiesto las tendencias de cambio que afectan al conjunto de la sociedad, y que a grandes rasgos expresan el proceso de modernización cultural y apertura al exterior, así como los miedos y resistencias que este proceso despierta entre los sectores más conservadores. A lo largo del periodo, la producción científica sobre culturas de moda en España ha aumentado en cantidad y calidad.En cuanto a Jipis y Punk,mucha gente sólo recuerda la droga y violencia y cree que la cultura de moda no es beneficioso para los jóvenes.Eso es un punto de vista unilateral,las culturas de moda ha promovido mucho la avanza de la sociedad espoñola,sobre todo el movimiento Okupas.Las culturas de moda ha ofrecido el sustento psicológico a los jóvenes y les han ayudado en salir del apuro. .Las culturas de moda actúan como espejos de los cambios sociales. Son una parte importante de la historia moderna de España y han afectado mucho a la vida de los españoles.

论文资料贡献者对本文的描述:Su expresión más visible son un conjunto de estilos “espectaculares”, que en España se difundieron sobre todo durante la etapa de transición democrática, siendo bautizados con el nombre de “tribus urbanas”Las culturas de moda ha......
相关论文题目: