浅析拉美童工问题产生的原因_西班牙语论文.doc

资料分类:西班牙语论文 高级会员(离不开你)提供原创西班牙语毕业论文资料更新时间:2016-01-28
需要金币1000 个金币 资料包括:完整论文 下载论文
转换比率:金额 X 10=金币数量, 例100元=1000金币 论文字数:4466
折扣与优惠:团购最低可5折优惠 - 了解详情 论文格式:Word格式(*.doc)

Introducción:El trabajo infantil, una triste realidad en el mundo, no es un fenómeno nuevo.

Por más de una década, el trabajo infantil ha sido reconocido como un problema fundamental de los derechos humanos en el trabajo, junto con la libertad sindical, el derecho a la negociación colectiva, la abolición de la esclavitud, y la no discriminación en el empleo y el trabajo.

El 12 de junio, 2010, naciones de muchas partes del mundo celebran el Día Mundial de Combate al Trabajo Infantil. La fecha, mientras tanto, aún no está para celebraciones. De acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cerca de 215 millones de niños y niñas entre cinco y 17 años en todo el mundo trabajan. De ellos, más de 14 millones se encuentran en América Latina y el Caribe.

La campaña mundial para erradicar el trabajo infantil atraviesa una coyuntura crítica. Como demuestra el nuevo Informe Mundial, el trabajo infantil continúa disminuyendo a nivel mundial, pero a un ritmo mucho menor que antes. Las nuevas tendencias muestran un cambio importante en la lucha contra el trabajo infantil con respecto al 2006. El nuevo informe advierte que, de continuar la actual tendencia, el objetivo de eliminar las peores formas de trabajo infantil para 2016 no será alcanzado.

Por lo expuesto,cabe preguntar: ¿Cuál es la causa del problema en torno a la mano de obra infantil? Pues, el objetivo general del presente trabajo es formular las causas de esta pregunta para avanzar en la erradicación del trabajo infantil. Quizá ustedes han visto las causas de este tema, pero generalmente, ellas no se presentan de forma independiente, sino que se combinan de las más diversas formas. Por eso, este contexto se las presentarán de forma más clara y ordenada.

 

El conocimiento de las causas del problema en torno a a la mano de obra ha mejorado a medida que se han planteado distintas perspectivas académicas para abordar el problema. La consideración del trabajo infantil como un producto de las fuerzas del mercado (oferta y demanda) ha tenido en cuenta el factor de los empleadores y de los hogares, y la conclusión final de esta perspectiva es que el trabajo infantil contribuye a perpetuar la pobreza. Como ejemplo, las investigaciones hechas por el Banco Mundial en Brasil pusieron de manifiesto que el acceso temprano al trabajo reduce las ganancias a lo largo de la vida adulta entre un 13 y un 20 por ciento aproximadamente, lo que aumenta considerablemente la probabilidad de terminar sumido en la pobreza.

En fin, de todo lo que aquí se ha dicho podemos concluir las causas de la mano de obra infantil como lo siguiente:

论文资料贡献者对本文的描述:El conocimiento de las causas del problema en torno a a la mano de obra ha mejorado a medida que se han planteado distintas perspectivas académicas para abordar el problema. La consideración del trabajo infantil como un producto de las fue......
相关论文题目: