疯女胡安娜_西语论文.doc

资料分类:西班牙语论文 高级会员(离不开你)提供原创西班牙语毕业论文资料更新时间:2016-01-30
需要金币1000 个金币 资料包括:完整论文 下载论文
转换比率:金额 X 10=金币数量, 例100元=1000金币 论文字数:6329
折扣与优惠:团购最低可5折优惠 - 了解详情 论文格式:Word格式(*.doc)

RESUMEN:Juana I de Trastámara, conocida como Juana la loca, la tercera hija de Isabel I de Castilla y Feranando II de Aragón(los Reyes Católicos), nació en Toledo el 6 de noviembre de 1479, y, educada por Beatriz Galindo, fue la princesa más instruida de Europa de aquella época. En septiembre de 1496 se casó con Felipe, el archiduque de Austria, tras el fallecimiento de sus hermanos Juan e Isabel en 1497 y 1498, respectivamente, pasó a ser heredera de Castilla y Aragón. Pero apenas desempeñó el poder que tales títulos parecían suponer, dado que los verdaderos gobernantes fueron, sucesivamente, su esposo Felipe I el Hermoso, su padre Fernando II y su hijo Carlos (el futuro rey Carlos I y emperador Carlos V).

   Este trabajo se divide en tres partes, en la primera parte introduzco la biogrfía de Juana, en ella explico la causa de su matrimonio politíco, su etapa como reina de Castilla, el choque entre su padre y su marido, su aislamiento en Castilla y su muerte detalladamente. En la segunda parte, escribo lo que Juana nos deja. Al tratarse de un personaje tan importante, nos aporta muchas cosas, no sólo en cuanto al movimiento comunero, sino también en cuanto a la relevancia que cobró a nivel histórico. En la tercera parte hago un profundo análisis sobre una duda, ¿Por qué todo el mundo dice que Juana estaba loca? ¿Sólo porque ella tiene la herencia genética de la locura, o debido a su comportamiento atípico, o sólo por una intriga política? Sobre esta duda cada persona tiene su propio opinion, en cuanto a mi, estoy de acuerdo con la últma.

   Es verdad que no es nada fácil retratar un personaje como Juana, quizá para los demás ella estaba una loca, pero para mí ella fue una gran mujer.

Palabras Clave: Juana la loca; Felipe El Hermoso; Isabel I; Fernando; Carlos I

 

摘要:胡安娜一世,众所周知的女疯子,是“基督教双皇”,伊莎贝尔一世和费尔南多二世的女儿。1479年11月6日出生于托雷多,从小受到良好的教育,是至今为止对欧洲具有最大影响力的公主之一。她于1496年嫁给菲利普——奥地利的王储。在1497年和1498年,她的哥哥胡安和母亲伊莎贝尔分别逝世后,她被她母亲定位为卡斯蒂利亚和阿拉贡的王位继承人。但她始终没有真正掌权过,只是空有一个头衔而已。最后在被她信任的父亲,深爱的丈夫和亲生儿子卡洛斯背叛和欺骗后,孤老终身死于一座修道院。

   本篇论文的正文部分分为三大部分,第一部分详细的描述了胡安娜公主的身世,从她的出生,到她被囚禁于一座修道院,从她的政治联姻到其父亲和丈夫的勾心斗角,直到最后的死亡。第二部分则是写到了这位让世界对她颇有争议的公主,到底留下了什么。是内战?是繁荣?这个问题是仁者见仁,智者见智的。毕竟她的儿子最终也因为利用她而使西班牙的经济、政治和文化达到顶峰。第三部分则是全面的分析了为什么世人都称胡安娜是个疯子,有人说是因为她带有精神分裂症的基因,或是她的行为太不符合一个公主和女王了,更有人说她真疯了,为爱情疯了,也有人说这只是一个阴谋,一个为了夺权篡位的谎言。

   在结尾,我的标题是都是权利和欲望惹得祸,的确,要是胡安娜没有被定为继承人,她的人生不会是这个下场,更也许西班牙的历史也会被改写。

关键词: 疯女胡安娜, 菲利普, 伊莎贝尔, 费尔南多, 卡洛斯一世

论文资料贡献者对本文的描述:Este trabajo se divide en tres partes, en la primera parte introduzco la biogrfía de Juana, en ella explico la causa de su matrimonio politíco, su etapa como reina de Castilla, el choque entre su padre y su marido, su aislamiento en Castil......
相关论文题目: