经济危机对西班牙汽车业的影响_西班牙语论文.doc

资料分类:西班牙语论文 高级会员(离不开你)提供原创西班牙语毕业论文资料更新时间:2016-01-30
需要金币1000 个金币 资料包括:完整论文 下载论文
转换比率:金额 X 10=金币数量, 例100元=1000金币 论文字数:5115
折扣与优惠:团购最低可5折优惠 - 了解详情 论文格式:Word格式(*.doc)

Introducción:La economía española suavizó su caída en el segundo trimestre y se contrajo un 1,1%. 

Hasta el mes de agosto de 2009, la disminución interanual del PIB de España se queda en el 4,2%. La economía española ha empezado a mostrar una significativa moderación en los ritmos de crecimiento desde empezó la crisis finaciera mundial. Sugún los datos que han sido publicados por el Instituto Nacional de Estadística, el Producto Interior Bruto registró una tasa intertrimestral del -1,1% en el segundo trimestre de 2009. En conparación con el año pasado, la economía española ha exprimentado una contracción del 4,2%.

Estos datos están en línea con las previsiones macronómicas que han sido aprobadas por el Gobierno el pasado mes de junio.

En el segundo trimestre, la aportación positiva del sector exterior al PIB creció hasta los 3,1 puntos, pero al mismo tiempo, la demanda nacional restó 7,3 puntos al crecimiento.

El consumo y la formación bruta de capital que consisten los dos principales componentes de la demanda interna registraron tasas negativas de crecimiento, por eso el comportamiento durante el segundo trimestre mostró una moderación en la intensidad de su contración.

El consumo decreció un 3%, muy condicionado por el retroceso del 5,9% en el gasto de los hogares. En cuando a la inversión, registró una tasa negativa interanual del 17%. Sin embargo, su contracción durante el segundo trimestre(-3,9%) ha sido significativamente más moderada que en el primero (-6,3%).

Por lo que se refiere al sector exterior, las exportaciones y las importaciones continuaron registrando un signo negativo durante el segundo trimestre del año, que es menos intenso en el primer trimestre. Respecto al trimestre anterior, las esportaciones registraron su primer dato positivo en cinco trimestre, aprovechando la reactivación económica de algunas economías de su entorno más inmediato, sea como Fracia, Portugal, Italia, etc. Los datos de las importación decrecieron, que fue apenas del 2,3%

Desde la perspectiva sectorial, todos sectores registraron tasas negativas de crecimiento respecto al mismo periodo del año pasado. No obstante, su comportamiento respecto al trimestre anterior fue significativamente mejor en casi todos los casos. Por ejemplo, Energía mostró unas contración del 1,4% frente al 4,1% de tres meses antes, construción pasó de un crecimiento negativo del 2,1% a tasas negativas del 0,7% y el sector servicios apenas retrocedió un 0,2% frente al 0,8% del trimestre anterior. Agricultura, ganadería y pesca, que ya había mostrado un crecimiento intertrimestral positivo del 0,2% en el primer trimestre del año, cerró el segundo con un crecimiento del 0,5%. Soló la industria se contrajo más que en el periodo precedente.

El empleo equivalente a tiempo completo se redujo un 7,1% en tasa interanual, con lo que la cifra de ocupados se situó en 17.785.800. Por sectores, destaca el crecimiento del 1,1% del empleo en el sector energético. En el resto de los sectores se redujo la ocupación:un 2,7% en servicios, un 3,6% en la agricultura y la pesca, un 12,8% en la industria y un 25,3% en la construción.

La productividad del trabajo creció en el segundo trimestre un 3,2%.

En cuando al sector automovilístico, está sufriendo una gran caída de matriculaciones en el año pasado, y en 2009, este sector se ven algunos síntomas de mejoría. 

论文资料贡献者对本文的描述:En el segundo trimestre, la aportación positiva del sector exterior al PIB creció hasta los 3,1 puntos, pero al mismo tiempo, la demanda nacional restó 7,3 puntos al crecimiento.......
相关论文题目: