《塞莱斯蒂娜》与《西厢记》的比较_西语论文.doc

资料分类:西班牙语论文 高级会员(皇家戏子)提供原创西班牙语毕业论文资料更新时间:2016-02-01
需要金币1000 个金币 资料包括:完整论文 下载论文
转换比率:金额 X 10=金币数量, 例100元=1000金币 论文字数:6031
折扣与优惠:团购最低可5折优惠 - 了解详情 论文格式:Word格式(*.doc)

RESUMEN:La Celestina,una de las obras maestras de la literatura española, es el nombre con el que se conoce desde el siglo XVI a la obra titulada primero Comedia de Calisto y Melibea y después Tragicomedia de Calisto y Melibea. Es una obra de transición entre la Edad Media y el Renacimiento escrita durante el reinado de Reyes católicos y cuya primera edición conocida es del año 1499. Constituye una de las bases sobre las que se cimenta el nacimiento de la novela y el teatro moderno . Su autor es Fernando de Rojas.

   《El Pabellón Occidental》ocupa el primer puesto de cuatro dramas de amor de dinastía Yuan de China.Desde el nacimiento, ha sido muy popular. Es una drama que se narra el amor entre Zhangsheng y Cuiyingying. Respecto a su origen, se remota al cuento leyentario de dinastía Tang de Yuanzhen titulado《Biografía de Yingying》. Sin embargo, la naturaleza del cuento se ha cambiado totalmente. El argumento de que Zhangsheng abandona a Cuiyingying se ha convertido en que Zhangsheng y Cuiyingying luchan por el amor y la la libertad y llegan a ser matrimonios.

   Aunque estas dos obras pertenencen a dos culturas diferentes y tienen pocas ralaciones historicamente, presentan muchas similitudes. Por ejemplo, la cita secreta en el jardín, la casamentera como intermediario de amor entre los protagonistas.

   Así como, el tema de que está contra el feudalismo y lucha por la libertad. Pues, Me interesa estudiarlos y me decido a comparar lo similiar y lo diferente de estas dos obras al siguiente.

Palabras Clave:celestina; similitud; diferencia; comparar

 

摘要:《塞莱斯蒂娜》, 作为西班牙文学的一部杰作,十六世纪以《卡利斯托和梅丽贝娅的喜剧》面世,之后又改名为《卡利斯托和梅丽贝娅的悲喜剧》。这是一部中世纪和文艺复兴的过渡之作,写于天主教国王的统治时期。它的第一版本写于1499年。为戏剧和小说的的诞生打下了基础。他的作者是费尔南多·德·罗哈斯。

   《西厢记》名列中国元代四大爱情剧之首,自问世以来,便得到了广泛的流传。它讲述了张生和崔莺莺的爱情故事。关于它的起源,可以追溯到唐代元稹的传奇《莺莺传》。但是故事的性质已经发生了根本性的改变,故事情节也从张生抛弃莺莺变为张生和莺莺争取自由的爱情和婚姻,最终有情人终成眷属。

   尽管这两部作品产生于历史上很少联系的两种不同文化,却表现出很多的相似性。在花园幽会,第三者牵线等情节上。甚至在反对封建主义和追求自由的主题上。这自然就引起了我的兴趣,于是决定比较一下这两部作品的相似点和不同点。

关键词:塞莱斯蒂娜;相似点;不同点;比较

论文资料贡献者对本文的描述:Aunque estas dos obras pertenencen a dos culturas diferentes y tienen pocas ralaciones historicamente, presentan muchas similitudes. Por ejemplo, la cita secreta en el jardín, la casamentera como intermediario de amor entre los protagonista......
相关论文题目: