拉丁美洲文化对世界文明影响_西班牙语论文.doc

资料分类:西班牙语论文 高级会员(皇家戏子)提供原创西班牙语毕业论文资料更新时间:2016-02-01
需要金币1000 个金币 资料包括:完整论文 下载论文
转换比率:金额 X 10=金币数量, 例100元=1000金币 论文字数:4522
折扣与优惠:团购最低可5折优惠 - 了解详情 论文格式:Word格式(*.doc)

Introducción:Se llaman pueblos prehispánicos o precolombinos los que habitaban el continente americano con anterioridad a la llegada de los colonizadores españoles. El grado de cultura a que habían llegado estos pueblos para la fecha del descubrimiento era muy diverso. Los habitantes muy primitivos, casi en su fase prehistórica, sin arquitectura monumental, sin escritura sin los conocimientos técnicos que significan el paso al estado de civilización.

Pero también los había florecientes, altamente civilizados, con una ciencia muy desarrollada, un nivel de vida material confortable, organización política perfecta y una aguda sensibilidad para la expresión artística, como los magníficos imperios de Incas, maya y azteca.

 

En la América precolombina se desarrollaron cientos de civilizaciones originales a lo largo de todo el continente. Las tres más conocidas son la civilización de Maya, Azteca e Inca. Todas ellas elaboraron complejos sistemas de organización política y social y son notables por sus tradiciones artísticas y sus religiones.

Estas civilizaciones descubrieron e inventaron elementos culturales decisivos para la humanidad como el número cero, avanzados calendarios, complejos sistemas de manipulación genética como la que generó el maíz y el 75% de los alimentos actuales, sistemas de construcción antiguísimos, así como un dominio en el trabajo de la piedra, sistemas de gestión ambiental de amplias zonas geográficas, avanzados sistemas de riego, nuevos sistemas de escritura, nuevos sistemas políticos y sociales, una avanzada metalurgia y producción textil, etc..

Otro de los elementos comunes de las culturas precolombinas que alcanzó un alto grado de desarrollo fue la edificación de templos y monumentos religiosos, siendo claros ejemplos las zonas arqueológicas de Caral, Chavín, Moche, Pachacámac, Tiahuanaco, Cuzco, Machu Picchu y Nazca, en los Andes Centrales y Teotihuacan, Templo Mayor en la ciudad de México, Tajín, Palenque, Tulum, Tikal, Chichén-Itzá, Monte Albán, en Mesoamérica.

En fin, hace miles de años, estas tres civilizaciones eran tan brillantes y esplendorosas que tal vez fueran más desarrolladas que la civilización egipcia o la china. Sin embargo, es una pena que no podamos verlas en vivo. En aquel momento, las civiliazaciones de los aborígenes se extendían por todos los lugares. Como la mayoría de ellas se encontraba en las zonas montañosas o estaba separada por las montañas, se formaron pequeñas tribus. Como éstas casi nunca se comunicaban, era fácil degenerarse o extinguirse. Algunas naciones o tribus aparecieron y desaparecieron en el mismo lugar. Al mismo tiempo, no tenían las capacidades para defenderse de los invasores. Puede que esto sea el motivo de sus despariciones sucesivas.

论文资料贡献者对本文的描述:En la América precolombina se desarrollaron cientos de civilizaciones originales a lo largo de todo el continente. Las tres más conocidas son la civilización de Maya, Azteca e Inca. Todas ellas elaboraron complejos sistemas de organizació......
相关论文题目: