浅析阿根廷2001年经济危机成因_西语论文.rar

资料分类:西班牙语论文 高级会员(单旅寂人)提供原创西班牙语毕业论文资料更新时间:2016-02-07
需要金币1000 个金币 资料包括:完整论文 下载论文
转换比率:金额 X 10=金币数量, 例100元=1000金币 论文字数:5030
折扣与优惠:团购最低可5折优惠 - 了解详情 论文格式:Word格式(*.doc)

Resumen:La República Argentina, situada en el sur de Sudamérica, cuenta con un territorio extenso y abuntantes productos, y se conoce como el almacén de celeales. 18 de diciembre 2001, en Argentina ha tenido lugar en los supermercados y tiendas de alimentación el fenómeno de los saqueos. Esto es resultado de la recesión económica y la crisis económica a largo plazo que han empeorado el desempleo, el hambre, la pobreza y otras cuestiones, y intensifican los conflictos sociales, dando lugar a una crisis social.

   En esta tesis, vamos a analizar respectivamente los factores siguientes: los factores estructurales, los factores fiscales y los factores exteriores. 

   El primero es factores estructurales. El gobierno argentino aplicaba el neoliberalismo para el desarrollo en forma extrema, lo cual era la causa estructural de la crisis económica en Argentina. 

   El segundo es factores fiscales. Según la Ley de Convertibilidad de Argentina, promulgado en 1991, el tipo de cambio entre peso y dólar se ha mantenido en 1:1. Como consecuencia, sus negocios fueron aplastados por las importaciones, el desempleo aumentaba, y el déficit presupuestario creció. El tercero es factores exteriores. 

   También vamos a resumir unas conclusiones desde esta crisis, y dar unos consejos a la ecomonía china.

Palabras clave: la crisis econónica de Argentina; el neoliberalismo; el tipo de cambio fijo

 

摘要:阿根廷位于南美洲南部,幅员辽阔,物产丰富,被誉为“世界粮仓和肉库”。19世纪末20世纪初它曾跻身于强国之列。2001年12月18日,阿根廷国内却发生了哄抢超市和食品店的现象,仅仅两天时间就有9000多家店被抢,愤怒的国民还袭击了多家银行。这都是源于长期的经济衰退和经济危机加剧了失业、饥饿、贫困化等问题,激化了社会矛盾,造成社会危机。这场自1998年9月开始的经济大衰退,根源在于阿根廷经济发展模式和战略的危机,或者说源于实行新自由主义政策的极端性。

   我的论文从阿根廷经济危机根源入手,主要从新自由主义、货币制度和阿根廷政治三个方面浅析阿根廷经济危机产生的原因。

   首先从地理、历史等方面简要介绍阿根廷的概况,以阿根廷1998年9月开始的经济大衰退为起点,引入2001年全面爆发的经济危机。

   第二部分具体阐述阿根廷政府部门以偏激的方式实施新自由主义发展模式,从而分析阿根廷经济危机产生的深层原因。

   第三部分从阿根廷政府体制上的原因——以法律形式固定汇率——来分析阿根廷经济危机产生的重要原因。

   第四部分从国际因素方面入手,分析阿根廷经济危机产生的另一原因。

   最后则联系中国当前经济的发展,从阿根廷的经济危机中的得出关于经济结构、资本流通方面的经验教训。虽然现在中国经济发展势头良好,但仍要做好预防金融危机发生的准备。首先要增强债务风险意识,其次要加强债务宏观管理,最后要事实恰当的汇率政策。

关键词:阿根廷经济危机;新自由主义;固定汇率

 

论文资料贡献者对本文的描述:en Argentina ha tenido lugar en los supermercados y tiendas de alimentación el fenómeno de los saqueos. Esto es resultado de la recesión económica y la crisis económica a largo plazo que han empeorado el desempleo, el hambre, la pobreza......
相关论文题目: