格尔尼卡 悲伤画作-毕加索_西语论文.doc

资料分类:西班牙语论文 高级会员(离不开你)提供原创西班牙语毕业论文资料更新时间:2016-01-30
需要金币1000 个金币 资料包括:完整论文 下载论文
转换比率:金额 X 10=金币数量, 例100元=1000金币 论文字数:4581
折扣与优惠:团购最低可5折优惠 - 了解详情 论文格式:Word格式(*.doc)

RESUMEN:Guernica es un famoso cuadro de Pablo Picasso, pintado en los meses de mayo y junio de 1937, cuyo título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española. Fue realizado por encargo del Gobierno de la República Española para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París, con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena Guerra Civil Española. El pintor, quien vivía en París en ese tiempo, supo de la masacre por los periódicos y pintó las personas, animales y edificios destruidos por la fuerza aérea nazi. La obra es una tela pintada al óleo, con 782 x351 cm, la tela, en blanco y negro, representa el bombardeo sufrido por la ciudad vasca de Guernica el 26 de abril de 1937 por aviones alemanes y que actualmente está expuesta en el Centro Nacional de Arte Reina Sofía, en Madrid.

   En este artículo se describirá la situación general de la obra, los antecedentes de la obra artística, el tema y motivo de crear la obra. También se hablará del autor Pablo Picasso, y se tratará de explicar por qué es una obra llena de tristeza a través del análisis de los personajes, la aplicación del color y la composición.

Parablas Clave: Guernica, Pablo Picasso, tema, tristeza

 

摘要:油画《格尔尼卡》,是毕加索作于20世纪30年代的一件具有重大影响及历史意义的杰作,以在西班牙内战中受轰炸的小城格尔尼卡为题。此画是受西班牙共和国政府的委托,为1937年在巴黎举行的国际博览会西班牙馆而创作。画中表现的是1937年德国空军疯狂轰炸西班牙小城格尔尼卡的暴行。毕加索此时居住在法国,当他从报纸上得知这一事件,作为一个具有强烈正义感的艺术家,他对于这一野蛮行径表现出无比的愤慨。他仅用了几个星期便完成这幅巨作,作为对法西斯兽行的遣责和抗议。在画中,作者画了人物,动物以及被德国空军摧毁的楼房。格尔尼卡为布面油画,349.3×776.6厘米,现为索菲亚皇后博物馆藏。

   在本文中主要描写了格尔尼卡的总体概况,他的创作背景以及创作动机,同时也涉及到了作者毕加索的生平,最为重要的是通过分析画中的人物,色彩运用及构图来说明格尔尼卡是一副悲伤画作。

关键词:格尔尼卡,毕加索,主题,悲伤

论文资料贡献者对本文的描述:En este artículo se describirá la situación general de la obra, los antecedentes de la obra artística, el tema y motivo de crear la obra. También se hablará del autor Pablo Picasso, y se tratará de explicar por qué es una obra llena ......
相关论文题目: