《百年孤独》反映拉丁美洲社会的一面镜子_西语论文.rar

资料分类:西班牙语论文 高级会员(单旅寂人)提供原创西班牙语毕业论文资料更新时间:2016-02-07
需要金币1000 个金币 资料包括:完整论文 下载论文
转换比率:金额 X 10=金币数量, 例100元=1000金币 论文字数:5204
折扣与优惠:团购最低可5折优惠 - 了解详情 论文格式:Word格式(*.doc)

Resumen:Hablando de realismo mágico de siglo XX, cabe mencionar García Márquez, cuya obra maestra, Cien años de soledad, es considerada no sólo como "una obra maestra de reflexión de la historia y paronama social de Latinoamérica", sino también como la representante literaria de realismo mágico. La novela tiene cerca de 30 millones de palabras, múltiples personajes, muchos giros de la trama, junto con los cuentos de hadas, e historias religiosas o folklólicas. Sobre todo el autor recuerda al pasado desde la perspectiva de futuro. A traves de describir la familia Buendía y sus siete generaciones, podemos comprender que el autor refleja en su obra la evolución histórica y la realidad social de Colombia e incluso de toda la América Latina. Esto nos obliga a pensar acerca de las razones de desaparecer la ciudad Macondo, y a buscar la manera correcta para librarse del destino de la vida.

   En esta tesis, vamos a analizar respectivamente los aspectos sigientes: la era que vive el autor, el contexto sociopolítico de la obra. La escuela literaria del autor, síntesis de argumento, características y referencias de la obra.También vamos a observar los significados profundos expresados en Cien Años de Soledad y expresar por qué Cien Años de Soledad es el espejo de la comunidad latinoamericana.

Palabras claves: realismo mágico; Cien Años de Soledad; García Márquez

 

摘要:谈到20世纪拉美“魔幻现实主义”,我们不得不提到加西亚·马尔克斯。被誉为"再现拉丁美洲历史社会图景的鸿篇巨著"的《百年孤独》,其代表作,也是拉丁美洲魔幻现实主义文学作品的代表作。全书近30万字,内容庞杂,人物众多,情节曲折离奇,再加上神话故事、宗教典故、民间传说以及作家独创的从未来的角度来回忆过去的新颖的倒叙手法等等,令人眼花缭乱。但阅毕全书,读者可以领悟,作家是要通过布恩地亚家族七代人充满神秘色彩的坎坷经历来反映哥伦比亚乃至拉丁美洲的历史演变和社会现实,要求读者思考造成马孔多百年孤独的原因,从而去寻找摆脱命运摆弄的正确途径。 

   首先,本文首先从作者——加西亚·马尔克斯入手,简单介绍其生活时代,以及创作《百年孤独》社会政治背景。

   其次,本文将从整体着眼,概述其文学流派,然后回到局部具体分析故事情节和写作特点等。

   最后,揭示加西亚·马尔克斯在《百年孤独》中所要表达的对哥伦比亚以及整个拉丁美洲社会孤寂,和被排挤在现代文明之外的现象的愤慨和反思。

关键词:魔幻现实主义;百年孤独;加西亚·马尔克斯

 

论文资料贡献者对本文的描述:En esta tesis, vamos a analizar respectivamente los aspectos sigientes: la era que vive el autor, el contexto sociopolítico de la obra. La escuela literaria del autor, síntesis de argumento, características y referencias de la obra.Tambié......
相关论文题目: